"El laberinto de la soledad"

Lectores, en esta ocasión vengo a compartirles la lectura de este libro de Octavio Paz, el cual me regaló Lluvia Rey, la ganadora de "¿Qué estás leyendo?" México; así que, además de haber sido una lectura interesante, como todas las que he vivido de la mano de Paz, este libro supone un lindo recuerdo de una persona queridísima por mí. 

Es así, que esta reseña va dedicada exclusivamente a Lluvia, en agradecimiento por haberme regalado semejante libro. 

De Octavio, anteriormente sólo había leído poesía, por lo tanto, esta lectura supuso para mí el chocarme con otra faceta de este autor que tanto me gusta. 

Me pareció más que oportuno que Lluvia, mi amiga mexicana, me regalara este libro, ya que, además de que el mismo fue escrito por un compatriota suyo, la temática que aborda la obra es referente al mexicano, su moral, su psicología, su comportamiento colectivo e individual. 

Gracias a este libro, conocí más a fondo las actitudes de los mexicanos, las cuales, según el autor, tienen cuna en los acontecimientos históricos desencadenantes de impotencia, culpabilidad y pesimismo que hoy se detectan en este pueblo. 

Considero que ciertos aspectos que Paz le atribuye a los mexicanos, son más bien el reflejo de una de las predominantes facetas de la humanidad. 

Me gustó cómo escribe de forma narrativa, pero sin duda, me quedo con su poesía. Paz es por excelencia, uno de los mejores escritores que he leído. 

¡Gracias por regalarme este libro, Lluvia! 

Comentarios

Entradas populares