"La Tempestad"

En esta ocasión vengo a compartirles mi primer encuentro con William Shakespeare, autor al que tenía ya demasiadas ganas de leer. 

"La Tempestad" es una pequeña obra que cuenta la historia de Próspero, duque de Milán, quien fue expulsado de su reino por su hermano, tras haberle cedido el trono y haberse abocado al estudio. 

Desterrado, lo corren de allí y se va con su hija Miranda en un barco, deparando posteriormente en una isla; escenario en el cual se desarrolla el resto de la historia. 

No seguiré comentando acerca de la trama, porque es muy delgado el hilo que separa en este caso una sinopsis o un pantallazo general, de un exceso de información que corrompe a quien luego decida adentrarse en estas páginas. 

Lo que noté, es que en la trama se encuentran contenidas temáticas que podrían ser catalogadas como opuestas: magia y realidad, venganza y perdón, ostracismo y civilización en una constante contraposición. 

Me gustó bastante el modo en que plasma las situaciones el autor, no en vano se dice que es un maestro en crear una unidad compuesta por el lenguaje poético y los recursos dramáticos en completa armonía. 

Pero esos dichos deben ser comprobados... así que este, es sólo el primero de todos los encuentros que me quedan por delante con Shakespeare. 


Comentarios

  1. William Shakespeare es uno de mis eternos pendientes... sé que debo leer algo suyo pero o bien no encuentro ningún libro o no encuentro ningún momento. Parece que el destino todavía no quiere que nos crucemos ;)
    Como siempre, una reseña muy inspiradora. No entiendo cómo lo haces para publicar una entrada cada día, ¡eres una máquina! Yo con todas mis tareas actuales soy incapaz... u.u
    Un beso, Agus, nos vemos pronto. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para mí también era un eterno pendiente! Ahora ya no... pero quedan tantos. Jajajaja, ojalá reseñara una vez al día, Kim.
      Ahora estoy de vacaciones, tengo más tiempo libre.
      Hasta pronto, gorda :3

      Eliminar
    2. Sí, hasta pronto.
      Y por cierto, te he taggeado a un Book Tag, si quieres responderlo...
      http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/11/book-tag-5-los-siete-enanitos.html

      Un beso Agus. Nos vemos <3

      Eliminar
  2. Ay, hace un año que vengo diciéndome que-necesito-leer La Tempestad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares