"Bestiario"

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido"


Acabo de finalizar la lectura de "Bestiario" de H.P Lovecraft, la primer lectura concretada de los 26 libros que adquirí 
en Buenos Aires, Argentina, en el viaje otorgado como premio del concurso "¿Qué estás leyendo?".

Este no fue el único libro del autor que compré; ya que gracias a distintos comentarios acerca de su escritura, se me hizo algo muy tentador adentrarme en él desde los libros tangibles, en lugar de leerlo en formato PDF. 

Compré "Bestiario" porque me llamó mucho la atención la estructura del libro... me recordó a los viejos libros de hadas que leía de pequeña, y de hecho, fue el libro con cuya adquisición finalizó la mejor inversión de mi vida hasta el momento. 

Lo conseguí con el fin de obsequiarlo, y así lo haré, pero considero esencial leer los libros que se regalan... y a partir de ese principio surge esta reseña. 

Este fue mi primer encuentro con Lovecraft, y como verán, el libro es una recopilación de las bestias con que el autor atemoriza a personajes y lectores en sus obras. 

Lo que me llamó la atención, fue la índole de estas criaturas extrañas... dado que la gran mayoría (sino todas) son energías que se perciben sin ser comprendidas, y que adquieren diferentes formas según en el mundo en el que se sitúan. 

Es admirable cómo Lovecraft juega con el desconocimiento, con la incertidumbre humana para atemorizar de la mano de sus criaturas inefables, que admiten más de una descripción a quien cae en el mundo de sus palabras. 

Esta lista de sus criaturas fue un buen inicio para adentrarme en su literatura, un pequeño extracto de su mundo... lo más representativo de sus historias. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares