"El cuaderno rojo"

Ayer por la tarde estaba un tanto aburrida... harta de la lluvia y de estar en línea sin nada productivo que hacer, hasta que me aboqué a seguir la recomendación literaria de un amigo. Sí, he vuelto a Paul Auster de nuevo, sin duda es uno de los escritores que más he leído, y me encanta. 

Fue así, como en una hora leí este librito que me cambió la tarde, cuya temática central es el azar, la cual es reiterada en  distintas obras de Paul.

Es difícil de reseñar... ya que, bueno, no hay una historia en sí, sino, que este libro recopila ciertos sucesos, ciertas anécdotas sencillas y a su vez fascinantes que tienen como factor común la clara intervención del azar, del destino, de ese factor tan ajeno a nosotros y tan presente en nuestras vidas. 

Pero como verán, no es una especie de tesis aburrida, sino, el resultado de las anotaciones del autor, en un cuaderno rojo (de aquí viene el título de la obra). Lo allí recopilado le sucedió a él, o a personas cercanas suyas, y aunque son simplísimos, entrañan ese algo que en parte rige nuestras vidas, ese algo, ese hilo que hace que todo tenga sentido y conexión con innumerables posibilidades, pero que hace que todo suceda así.

Me encantó, me encantó, me encantó. Lo recomiendo una infinidad de veces. 

Comentarios

Entradas populares