Una cita de "El pozo"

"Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más 

repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad; 

ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son 

siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del 

sentimiento que los llene."


¡Bendito sea Onetti! En las vacaciones, le comenté a Felipe, mi novio, que me sentía patética por ser uruguaya y no haber leído a este grande... me miró sorprendido y me preguntó si era en serio. Al darle mi afirmativa no trastabilló en recomendarme el libro en el cual ahora estoy sumergida: "El pozo".
En él encontré esta cita que me dejó maravillada, ya que encontré lo que buscaba, lo que busco cada ves que me hundo en la lectura: palabras que digan lo que no sé decir, lo que no me sale.
Este genio extraño verbalizó una idea latente en mí que no lograba poner en palabras.
"Inefable... inefable", me repetía y me consolaba. 
¿Qué es lo inefable? Lo que no se puede verbalizar hasta que alguien lo hace.



Comentarios

  1. No lo leí completo ni leí nada "entero" de Onetti, por lo cual también fallo como uruguaya. Lei una parte de "El Pozo" en id español de segundo y es buenísimo! Me encantó la cita! Y tenía ganas de publicarte algo acá porque te quiero. Jajjajaja mil besos! Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, ¡más tierna, Ro! Te quiero pila, genial. Gracias por comentar y un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares