Un monólogo para teatro

En esta ocasión vengo a compartirles una especie de monólogo que elaboré de tarea domiciliaria para teatro. Es que crearemos una presentación colectiva, y para empezar estamos pasando por una breve y riquísima etapa de autoría. 
Espero que les guste esto que les mostraré... Estoy abierta a críticas, la clase es recién el miércoles, así que ustedes tienen la primicia. 


Plup, plup, plup, ¿qué sucedería si reventaran? plup, plup, ¿qué pasaría si un alfiler mágico desintegrara la fina capa de hielo que nos separa del entorno? plup, ¿qué pasaría? plup. ¿Acaso algo cambiaría? plup, plup, plup. Burbujas... plup, eso somos ¿no? esa metáfora elegimos ser a diario. Jabón que encierra en sí aire, vida, con el afán egoísta de guardarlo solo para sí, y no dejarlo salir jamás, sin sospechar que esa barrera contribuye a que el aire se envicie y deje de ser aire, y que la vida se estanque y deje de ser vida. Plup, ¿y si lo dejamos fluir? Plup, plup, plup, plup, plup, sonrisas que sonríen, besos que besan, abrazos que abrazan, miradas que ven, oídos que escuchan, corazones que aman hacen que el aire no se envicie, que la vida sea vida y que las burbujas leviten alegres sin solidificarse y volverse canicas huecas difíciles de romper con un alfiler.
Ventilate, elegí zafar de lo que parece inevitable, la muerte en vida es una elección, como ir en ómnibus en vez de caminar, como someternos a la cadena de caras de culo que nadie se atreve a romper, como no salir de la rutina y como ver la televisión en vez de mirar a los nuestros y sonreír. 
Mimetismo, esa es la justicia que tenemos y que nos parece injusta... pretender que el espejo sonría antes que nosotros sin que un cambio se efectúe en nuestra máscara. ¿Pretencioso? plup, rompé la fachada, plup, tirá la careta, plup, hacé muecas, plup, quizás eso habilite un cambio, plup, seamos locos, plup, niños, plup, borrachos, plup, dejémonos ser, plup, dejemos ser, plup, seamos, plup.



Comentarios

  1. La forma que tenes de describir, de pensar, y de plasmarlo en palabras, es brillante, de verdad!
    y los recursos que utilizas, como los utilizas y cuando, genial!
    la verdad, es un exito leer cosas tan buenas de alguien comun y corriente de mi pais! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwww, me muero de amor con comentarios de esta índole, muchísimas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares