"Las facetas del amor"

Esta novela fue escrita por Candace Camp bajo el seudónimo de Lisa Gregory.
Fue publicada por primera vez en el año 1991, fue traducida al español por María José Vázquez, consta de 300 páginas aproximadamente variando según la edición.
Leí esta novela con gran emoción, ya que fue un regalo de una persona importantísima y a su vez fue esta su primer novela. Así que indudablemente no pude dejar de lado las expectativas que giraban en torno a esta obra por su valor adquirido a la hora de leerla.
Trata a cerca de la vida de Sharon, y cómo a lo largo de su vida siente y experimenta amores completamente distintos, pero amor en fin.
Nos cuenta, a través de un narrador externo lo que vive nuestra protagonista desde que es matriculada en una universidad metodista de arte. Allí, lejos del religioso y ortodoxo seno familiar, Sharon conoce a dos personas que sin duda la marcarán para el resto del viaje: Hollis, su rubia, carismática, adinerada y rebelde compañera de habitación, con la cual termina gestando una amistad pura y duradera que perdura a lo largo del transcurso de la historia, y Wes, un apuesto joven adicto a diversas drogas, con el cual establece un noviazgo impulsado por el enamoramiento mutuo.
Estos dos personajes son altamente significativos, ya que Wes deja embarazada a Sharon, y posteriormente debido a una sobredosis dudosa, muere.
Es así, como nuestra protagonista se ve sola y desamparada ante la crítica situación en que se encuentra. Atada, de pies y manos negándose por completo a abortar y recurrir a su familia que le obligarían a dar al niño en adopción, recibe la ayuda de Hollis, quién la motiva a presentarse ante la adinerada familia de Wes para recibir ayuda y apoyo.
Al estar estos sensibilizados por la muerte de Wes, Raid, el hermano del mismo, se niega a considerar la posibilidad de que Sharon esté embarazada de su hermano, y la atiende cruelmente, quedando esta sumamente dolida.
Gracias a Hollis, Sharon puede establecerse, cuidar a su hija, y adiestrarse en el arte de hacer vidrieras. Pasa el tiempo, y Raid, arrepentido y racional ante la perspectiva del tiempo, deja de lado su dolor y considera la posibilidad de que Janis, la hija de Sharon, sea su sobrina. Tras investigar descubre que así es, se disculpa tratando
de enmendar el daño pero Sharon se niega, dolida aún a recibir su ayuda y a que establezca un contacto con Janis.
Pasa el tiempo, y resulta que a los trece años Janis necesita un transplante inesperado de riñón, y tras recurrir a todos los familiares cercanos, a Sharon no le queda otra que pedírselo a Raid.
Este, para su sorpresa se lo dispone, y es compatible. Esta adversa situación hace que hagan las pases, y además se va entretegiendo una seria historia de amor.
En el libro vemos un paralelismo entre el amor que sintió Sharon por Wes, y posteriormente por Raid, el hermano del mismos. Ambos fueron amores legítimos, puros, y a su vez sumamente distintos. Uno alocado e irresponsable, y otro serio, profundo y duradero. También, vemos las distintas facetas del amor en el que la protagonista siente hacia su hija y hacia su trabajo. Y también, vemos cómo vive el amor Hollis, y las notorias diferencias de las características de los mismos.
"Las facetas del amor" es una tierna historia que nos muestra ua partecita de los distintos amores que un ser humano por lo general llega a vivir en su vida.


Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y creo que eres merecedora de que te nomine a los premios Dardos, pasa por mi blog para mas información.
    Saludo, suerte !! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Agus!!! Te nomine para los LIEBSTER AWARDS!! Te dejo el link y ojala te guste la nominación!! Besos
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy lindo tu blog! :) gracias por pasarte por el de nosotras! beso!

    ResponderEliminar
  4. Se de la importancia de este libro! Y leyendo esta entrada me dan ganas d leerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares